miércoles, 9 de septiembre de 2009

Plegados con orgullo.

Hay veces en las que, después de doblar un modelo, dices: "Ah, que bien me quedó, como me gusta...". Es el caso que presento hoy.

Quelquefois, quand on finit le pliage d'un modèle, on dit: "Oh, j'aime beaucoup ça, il m'est resté bien...". C'est le cas d'aujord'hui.

Me ha costado doblar el bufón de Fernando Gilgado, pero me lo he pasado pipa haciéndolo. Cuando he terminado lo he colgado en la pared de mi cuarto, para tenerlo siempre delante en las horas de estudio.
100 % puro box-pleating. Con un papel 35 x 35 el plegado no presenta mayores problemas. El único, que te hartas de hacer paralelas y diagonales en los primeros pasos, para cuadricularlo.

Il m'a coûté de plier le bouffon de Fernando Gilgado, mais j'ai pris beaucoup de plaisir en le faisant. Après l'avoir fini, je l'ai accroché au mur, pour le regarder toujours pendant les heures d'études.
100 % pur box-pleating. Avec un papier 35 cm x 35 cm le pliage n'est pas trop difficile. Mais on s'ennuie de faire parallèles et diagonales dans les premiers pas!

11 comentarios:

Bonjour Jacobo,
C´est fantastique le travail d´origami que tu fais. En plus ton niveau de français est surprenant. Tu as très peu de fautes, je t´en corrige quelques unes:
...on finis le pliage--on finit
un model---un modèle
après je finis--après l´avoir fini je l´ai accroché au mur
le pliage n´est pas assez difficile--n´est pas trop difficile
les premières pas--les premiers pas.
J´adore le bouffon. Il faudra que je le montre à mon fils Tomas qui pense que tu es un vrai mâitre dans l´art de l´origami.
Bonne journée

Merci beaucoup pour me corriger et pour les felicitations. Je vous donnerai un autre modèle pour vôtre fils dans quelques jours. Merci beaucoup.

esa esta bueno,realmente te pasate con el plegado =)

donde puedo encontrar el diagrama? me interesa plegarlo, esta cómico.

pero como coño lo as echo por que no se entiende un puta mierda el diagrame ese de lo cojones

Javier: aparte de en el boletín Pajarita, también salieron publicados en el Licende to Fold de Nicolas Terry, hace un par de años.
cnpesfera: te comprendo, a mi también me costó horrores sacarlo desde el diagrama XD si necesitas ayuda dime un paso concreto y veremos que se puede hacer ;)

lo consegi:)
pero me a saligo unpoco deforme y se me a roto unpoco el papel :(

Enhorabuena! Confieso que el mío también está un poco roto por detrás, sobre todo en esos pasos con los hundidos cerrados. Ahora que ya sabes como hacerlo pliegalo de nuevo y te saldrá mejor, ánimo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More