Mostrando entradas con la etiqueta Curiosidades.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Curiosidades.. Mostrar todas las entradas

martes, 22 de mayo de 2012

Cámara de Won Park

Aunque lo habitual es usar un cuadrado, la realidad es que hay figuras de origami desde cualquier forma: triángulos, hexágonos, círculos e incluso polígonos irregulares (como alguna de las teselaciones de Robert Lang). También se usan los billetes de dólar por sus proporciones, que son de 6,5 x 15,5;  y sobre todo los de un dólar. El papel del que están hechos es bastante bueno en mi opinión: se pliega bien pero es bastante grueso y de tamaño reducido.
Won Park es un diseñador americano especializado en este tipo de origami, denominado dollar bill origami. Los diagramas para esta cámara los podéis encontrar aquí. Es muy sencillita pero queda bastante pequeña si usáis un billete de tamaño original.


Même si l'habituel c'est utiliser un carré, la verité c'est qu'il y a plein de modéles faits avec d'autres formes: triangles, hexagones, cercles et d'autres polygones irregulieres (comme les tesselationes de Robert Lang). Aussi, les billets de dollar sont utilisés pour ses proportiones, de 6,5 x 15,5; et surtout ceux d'un dollar. Le papier du qu'ils sont faits est si bon à mon avis: il est bon pour plier mais c'est un peu grosse et petit.
Won Park est un designer américain especialisé dans ce type d'origami appellé dollar bill origami. Les diagrammes pour cette camera pouvent être trouvées ici. Elles est très simple mais il restre si petite si vous employez un billet de taille originale.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Un cisne perdido...

... entre átomos de carbono y ecuaciones químicas.
... entre atomes de carbone et équationes chimiques.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Convención Sevilla 2010

Se resume en una palabra: yujuuuuu!!!

It can be summarized in one word: yahoooo!!!

 
El equipaje
The luggage
La exhibición de Joseph Wu
Joseph Wu's exhibit

domingo, 11 de julio de 2010

Origami - Joseph Wu on Channel M


Joseph Wu, invitado especial a la convencion Sevilla 2010 de la AEP.

viernes, 16 de abril de 2010

"BETWEEN THE FOLDS": El documental

Con poco tiempo para doblar algo decente, dejo aquí un link para ver el documental de los maestros del origami, "Between the Folds". Un maravilloso documental que nos muestra como fabrica sus papeles artesanales Michael LaFosse, como diseña Eric Joisel sus increíbles modelos o la sencillez de las piezas de Paul Jackson.

With a very few time for folding something good, I post here a link to watch the documentary about the origami masters, "Between the Folds". A wonderful documentary that shows us how does Michael LaFosse make his handmade papers, how does Eric Joisel designs his incredible models or the simplicity of Paul Jackson's pieces.




martes, 2 de marzo de 2010

El Plegadero ORIGAMI cumple un año.

Pues sí... hace un año que empecé el blog y hoy toca hacer recuento:

Okey... a year ago I started the blog and today it's time to make recount:

10533 visitas/visits
79 entradas/entries
107 comentarios/comments


Por todo esto, gracias a los que visitáis el blog a menudo y dáis vuestra opinión sobre los modelos, pues yo mismo me he dado cuenta lo que he mejorado com origamista desde que lo empecé. Esta era la primera entrada.

Because of this, thanks of you who visit often the blog and give your opinion to folded models, so me too I realized how I've improved like origamist since I started it. This was the first entry.

------------------------------------
Y aprovecho para mostrar mi último pliegue: la grulla de Satoshi Kamiya, con papel sandwich 24x24.

And I also show you my latest fold: crane by Satoshi Kamiya, with sandwich paper 24x24.

viernes, 29 de enero de 2010

Kois de Sipho Mabona.

De todos los Kois diseñados en origami que conozco, prefiero este por varias razones: es fácil de plegar y juntando varios se pueden hacer composiciones muy bonitas, como la que ya adorna mi habitación :-). Están plegados a partir de folios de colores.

De toutes les Kois designées en origami que je connais, je préfere ceci par differents raisons: c'est facile à plier et avec plusieurs on peut faire des beaux compositions, comme celle-ci dans ma chambre :-). Il sont pliés avec papier d'imprimante en coulers.


Pongo también como curiosidad este video de una televisión japonesa en la que hablan de Sipho Mabona:

Je mets aussi comme curiosité ce vidéo d'une chaine japonaise dans laquelle parlent de Sipho Mabona:


Origami Artist Sipho Mabona (JAPAN ALLSTARS, TV TOKYO) from MABONA ORIGAMI on Vimeo.

---------------------------
EDITADO (31-1-2010): con los papeles que me sobraron de los Kois doblé esto:

Avec les papiers manquantes des Kois j'ai plié ça:

  Estrella modular I, de Loes Shakel - 1997

jueves, 6 de agosto de 2009

Dos papeles.


Lo que hacen dos pedazos de papel cuando los dejas solos!!!!!!
Corto de animación stop-motion.
Ver video.

jueves, 23 de julio de 2009

2000 visitas!!!!!!


Y ya van dos mil!!!!!

martes, 16 de junio de 2009

Chico y chica.


La verdad, no tengo ni idea quien es el que ha montado esto, pero está logradísimo... Yo, la primera vez que lo vi quedé "flipando". ¡Que real!
P.D.: Ya casi tengo 1000 visitas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More