viernes, 26 de agosto de 2011

Panda de Watanabe Dai

Pandas de origami los hay a mares; sin embargo cada nuevo diseño tiene su toque de originalidad. Este utiliza ángulos de 30 y 15 grados y no los convencionales 22'5º. Los cambios de color en la cabeza, los pies y las manos están muy bien proporcionados y el colapsado del CP deja practicamente terminado el modelo. Muy divertido de plegar, fácil y resultón.
El papel es kami de 15 cm. CP en el blog del autor: http://khlgarden.blog.so-net.ne.jp/2009-06-25
 
Pandas en origami, il y en a milieus; mais chaque nouveau design apporte son touche d'originalité. Celui-ci emploie ángles de 30 et 15 degrées et pas les normaux 22'5º. Les changements de couleur dans la tete, les pieds et les mans sont trés bien proporcionés et le collapsé du CP laisse le modéle presque terminé. Super amusant á plier, facile et joli.
Le papier est du kami 15 cm. CP dans le blog de l'auteur: http://khlgarden.blog.so-net.ne.jp/2009-06-25


jueves, 11 de agosto de 2011

Dragon de Brian Chan

 A veces un modelo requiere algo más que un box-pleating normalito. Como en este curioso dragón asimétrico. Dos bases pájaro estiradas proporcionan al conjunto una longitud considerable y extremidades cortas. El resto de detalles (cabeza, cola y dedos) surgen de dos injertos en los bordes superior e inferior del papel -1/4 del total-
La asimetría de la figura lleva a que dos de las patas sean más gruesas que las otras dos, con el doble de capas. A mayores, la distribución de puntas en la cabeza es un poco liosa: yo solo consegui sacar tres a cada lado; Brian utiliza una más para la mandíbula (original)
Está plegado con papel kraft finito de 24 cm: el modelo no reduce mucho por lo que se puede plegar con papeles pequeños.
Fue expuesto por primera vez en la convención del CDO 2010.

Sometimes one model needs something more than a normal box-pleating. Like this curious assimetric dragon. Two stretched bird bases give the figure to be long and have short legs. The rest of the details (head, tail and fingers) come off two border grafts up and down the paper - 1/4 of the total square-
The assimetry of the model makes two of the legs to be thicker than the other two, with double of layers. And more, distribution of points in the head is quite tricky: I have only managed to use three on each side; Brian uses one more for the lower jaw (original)
Folded from a 24 cm square of thin kraft paper: the ratio of the model isn't very high so it can be done with small paper.
It was exhibited by the first time at the CDO 2010 convention.

Waterdragon - Brian Chan



martes, 9 de agosto de 2011

Grulla de Satoshi Kamiya

Segundo plegado, esta vez con papel tant, con lo cual he conseguido más resistencia en algunas zonas que la primera vez quedaron peor.
Kamiya opta por una postura en vuelo, que no siguieron otros creadores como Robert Lang. Su grulla posee dedos en las patas; Satoshi decide no agregarlos a su modelo por sencillez.
La estructura interna consta de una base pájaro con dos puntas en la diagonal, para conseguir puntas más finas, un injerto box-pleating para las plumas de las alas y otra base pájaro, esta vez estirada, con la que se forma el cuello. El modelo se cierra por debajo con una aleta sobrante.
Diagramas publicados en la revista Tanteidan 110.

Deuxième pliage, cette fois avec du papier tant, avec lequel j'ai obtenu plus de resistence dans quelques lieus qu'au premier essai étaient pires.
Kamiya opte pour une position en vol, que n'ont pas utilisé d'autres créateurs comme Robert Lang. Sa grue a des doigts dans les pattes; Satoshi decide de ne pas les mettre pour plus de simplicité.
La structure se compose d'une base oiseau avec deux pointes dans la diagonel, por avoir des pointes plus fines, un greffe box-pleating pour les plumes des ailes et un autre base oiseau, cette foi étiré, qui forme le cou. La figure se ferme par dessous avec une pointe restante.
Diagrammes dans le magazine Tanteidan 110.
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