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domingo, 23 de septiembre de 2012

Gatos de Quyet y Katsuta

Estoy de vuelta :)
Hoy traigo dos gatos bien distintos, dos formas muy diferentes de intentar captar la expresividad de este felino. El vietnamita Hoang Tien Quyet elige una solución fácil: no utilizar cambios de color; resuelve el modelo con una simple base pez, con lo que consigue una larga cola y papel de sobra en la punta opuesta para elaborar la cabeza y las orejas; las esquinas restantes del cuadrado corresponden a los muslos. Este modelo necesita ser plegado en húmedo para un resultado óptimo: las patas se logran con una fuerte curvatura del papel en ese punto, mientras que una doble oreja de conejo en la cola sirve para dar tridimensionalidad a la figura y una posición estable. La cara, perfectamente conseguida, también necesita de pliegues redondeados para simular los bigotes.
En el lado opuesto está Katsuta Kyohei, que incorpora las dos caras del papel para lograr el pelaje característico del animal: el modelo es completamente plano hasta casi el final del diagrama y la estructura está mucho más desarrollada, sin embargo se mantiene la misma distribución de puntas que en el caso anterior: cabeza, cola y patas delanteras ocupan las esquinas del cuadrado, pero a mayores hay unas patas traseras que provienen del borde del mismo.
Para el primero utilicé un papel Canson de 24 cm plegado en húmedo con los diagramas del libro "50 hours of Origami +", y para el segundo un washi deluxe de 35 cm desde diagramas también, los de la Tanteidan Magazine 124.

Je suis de retour :)
Aujourd'hui j'apporte deux chats differents, deux façons differentes de capter l'expresivité de ce félin. Le vietnamien Hoang Tien Quyet choissit la solution facile: n'émployer pas de changements de couleur; il résoudre le modéle avec une simple base poisson, avec laquelle il obtient une longue queue et beaucoup de papier pour la tête et les oreilles; les autres coins du carré sont pour les cuisses. Ce modèle a besoin d´être plié en humide pour un bon resultat: les pattes sont reussies avex une forte curvature du papier en ce lieu, tandis que une double oreille de lapin sert pour donner du 3D et une posture stable. La face, parfaitement reussie, a aussi besoin des plis courbes pour simuler les moustaches.
Dans l'autre lieu est Katsuta Kyohei, qu'incorpore les deux faces du papier pour reussir le pelage caracteristique du animal: le modéle est completement plain jusqu'à presque la fin du diagramme et l'estructure est beaucoup plus développé, toutefois c'est la même répartition de pointes: tête, queue et pattes d'avant occupent les coins du carré, mais en plus il y a deux pattes d'arriére qui sortent du bord même.

Pour le premier j'ai employé du papier Canson de 24 cm plié en humide avec les diagrammes du livre "50 hours of Origami +", et pour les deuxieme un washi deluxe de 35 cm avec les diagrammes aussi, ceux de le Tanteidan Magazine 124.

3 comentarios:

  1. http://www.share4web.com/get/byq7Y5S8Cqlnop8p27LFPzGgNzH6tZbp/OTM124-MirKnig.com.rar.html

    ya hice el segundo gato, esta genial
    ahi esta el link para descarar el pdf

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  2. Me gusta mucho el Gato de Hoang Tien Quyet, tienes algun video para hacerlo

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